9 de maig 2012

Un elefant es balancejava


Un elefant es balancejava

El 25 de maig se celebrarà el partit de la final de la Copa del Rei que enfrontarà el Futbol Club Barcelona i l’Athletic de Bilbao a l’Estadi Vicente Calderón (Atlètic de Madrid) a Madrid. Aquesta Copa sol entregar-la el rei d’Espanya a l’equip guanyador, i veient com està el panorama el Borbó ha decidit no fer acte de presència i delegar en el seu fill, Felip. L’excusa del monarca espanyol és que encara està convalescent de la fractura de maluc que va fer-se a Botswana mentre caçava un innocent paquiderm. Podria ser que el monarca espanyol hagués estat informat que els aficionats de l’Athletic de Bilbao pensaven cantar la tonada infantil “un elefant es balancejava”. La lletra d’aquesta tonada diu: “Un elefant es balancejava / sobre la tela d'unaaranya / com veia que no queia / va anar a buscar un altre elefant.”. I així, sumant elefants que es gronxen de la tela d’una aranya fins arribar a un nombre infinit d’elefants. Aquest rei ho deu estar passant molt malament, per un elefant, un ós (i ves a saber quantes bestioles innocents més) que ha matat li estaran recordant tota la vida. Acabarà passant a la Història com Joan Carles I, l’elefanticida (o paquidermicida)?. Probablement li han amagat les escopetes i prefereix no assistir si no té res amb què disparar ni res contra que disparar.

L’any 2009 aquests dos mateixos equips van enfrontar-se i també van xiular l’himne i el rei, aquest any sembla que l’elefanticidi no quedarà sense càstig en forma d’irònica tonada infantil.







Un elefante se balanceaba

El 25 de mayo se celebrará el partido de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid) en Madrid. Esta Copa suele entregarse la el rey de España al equipo ganador, y viendo como está el panorama el Borbón ha decidido no hacer acto de presencia y delegó en su hijo, Felipe. La excusa del monarca español es que aún está convaleciente de la fractura de cadera que se hizo en Botswana mientras cazaba un inocente paquidermo. Podría ser que el monarca español hubiese sido informado de que los aficionados del Athletic de Bilbao pensaban cantar la canción infantil "un elefante se balanceaba". La letra de esta canción dice: "Un elefante se balanceaba / sobre la tela de una araña / como veía que no caía / fue a buscar otro elefante.". Y así, sumando elefantes que se balancean de la tela de una araña hasta llegar a un número infinito de elefantes. Este rey lo debe estar pasando muy mal, por un elefante, un oso (y vete a saber cuantos bichos inocentes más) que ha matado le estarán recordando toda la vida. ¿Acabará pasando a la Historia como Juan Carlos I, elelefanticida (o paquidermicida)?. Probablemente le han escondido las escopetas y prefiere no asistir si no tiene nada con que disparar ni nada contra que disparar.
En 2009 estos dos mismos equipos se enfrentaron y también silbaron el himno y el rey, este año parece que el elefanticidio no quedará sin castigo en forma de irónica canción infantil.

4 comentaris:

patriciaroijonas ha dit...

Excelente el video del elefante..me encantó..!

Jaume C. i B. ha dit...

Lo he puesto para que supieran de que se trata esta canción infantil.

patriciaroijonas ha dit...

Se que el tema es más profundo pero quise referirme al video..de alguna manera creo es un llamado de atención - lo que significa matar un elefante - para un niño, y como esa acción puede ser un ejemplo no bueno para ellos..si la realiza una persona conocida o importante..

Jaume C. i B. ha dit...

En la canción no se dice en ningún momento nada de matar elefantes, solo es un elefante que se balancea en una tela de araña y que como la tela resiste decide llamar a otro elefante, la canción va sumando elefantes hasta el infinito.
El comportamiento del monarca no fue nada ejemplar, considerando que hay un escándalo por la relación de uno de los yernos por un tema de un fraude económico, el rey representaba la sensatez, y ahora a esos que aún creían en la monarquía es el rey el que los decepciona. A mi no me preocupa, yo soy republicano, no creo en el derecho divino a ser rey.