16 de des. 2011

EL RÈGIM LIBANÈS NO RECONEIX ALS REFUGIATS SIRIANS

EL RÈGIM LIBANÈS NO RECONEIX ALS REFUGIATS SIRIANS


El govern libanès, una coalició de partits que encapçala l'organització terrorista xiïta libanesa Hezbolà, s'ha negat a reconèixer la qualitat de refugiats dels sirians que fugen de la despietada reprensió del règim sirià que a hores d'ara ja ha provocat més de 5000 morts. El govern libanès encapçalat per Hezbolà també va oposar-se a la creació d'un camp de refugiats per acollir a 50000 sirians.

L'organització terrorista xiïta Hezbolà es finançada i armada per Síria i l'Iran, per aquesta raó es nega a acollir als sirians que fugen de la repressió del règim que els manté i s'oposa a qualsevol condemna contra el règim sirià. Això seria mossegar la mà d'un dels pocs països que li donen suport – a més de l'Iran – i que li ha permès aconseguir unes armes que l'ha convertit en una força armada encara més potent que el propi exèrcit libanès, i controlar àmplies zones del Líban. L'exèrcit libanès és en aquests moments molt inferior a la branca armada d'Hezbolà, i a més Hezbolà és part del govern del país, és a dir, Hezbolà és un exèrcit paral•lel dins del Líban mentre la branca política controla el govern i per tant l'exèrcit del Líban.






EL RÉGIMEN LIBANÉS NO RECONOCE LOS REFUGIADOS SIRIOS

El gobierno libanés, una coalición de partidos que encabeza la organización terrorista chií libanesa Hezbolá, se ha negado a reconocer la calidad de refugiados de los sirios que huyen de ladespiadada reprensión del régimen sirio que a estas alturas yaha provocado más de 5000 muertos. El gobierno libanésencabezado por Hezbolá también se opuso a la creación de uncampo de refugiados para acoger a 50.000 sirios.

La organización terrorista chií Hezbolá se financiada y armadapor Siria e Irán, para ello se niega a acoger a los sirios que huyen de la represión del régimen que los mantiene y se opone acualquier condena contra el régimen sirio. Esto sería morder la mano de uno de los pocos países que le apoyan - además de Irán - y que le ha permitido conseguir unas armas que la haconvertido en una fuerza armada más potente que el propioejército libanés, y controlar amplias zonas del Líbano. El ejércitolibanés es en estos momentos muy inferior a la rama armada deHezbolá, y además Hezbolá es parte del gobierno del país, es decir, Hezbolá es un ejército paralelo dentro del Líbano mientras la rama política controla el gobierno y por tanto el ejército del Líbano.

2 comentaris:

Patric ha dit...

El Líbano no puede reconocer refugiados sirios en su territorio, como país, porque el Líbano fue uno de los dos países árabes que rechazaron la decisión de la Liga Arabe de apartar a Siria como miembro de esa organización. En el Líbano existe la ACNUR que es la organización de refugiados de la ONU y la cual tiene registrados poco más de 3.700 refugiados sirios en esa agencia de la ONU. No creo que el gobierno libanés diga o haga nada por eso.

Otra de las razones es que el Libano es un país pequeño que tiene poco más de 3 millones de habitantes, que vivió una guerra civil y que se ha visto afectado por la crisis económica internacional. Creo que ningún país como ese podría recibir 50.000 refugiados de un país vecino de golpe. ¿Cómo podría mantenerlos?
No olvidemos que las negociaciones entre El Líbano e Israel todavía prosiguen con una franja de seguridad entre ambos países y presencia de cascos azules en la zona. No se por qué tendrían que recibir 50.000 refugiados sirios.

Jaume C. i B. ha dit...

La decisión de no aceptar a esos 50000 sirios que huyen de la represión del régimen sirio no tiene nada que ver con las dificultades económicas, ni con la situación crítica libanesa, es una decisión del gobierno libanés al frente del cual está Hezbolá, aliados del régimen sirio.