11 de maig 2011

Si vols guanyar les eleccions fes-te corrupte

Si vols guanyar les eleccions fes-te corrupte







Un dels temes de fons d’aquesta campanya electoral són els nivells de corrupció que afecten a tots els partits i la gran quantitat d’imputats per corrupció que concorren en aquestes eleccions. El 50% dels corruptes estan a les files del PP, el 30% a les del PSOE, la resta se’ls reparteixen la resta dels partits polítics. Veient el mapa de la corrupció veiem clarament que el logotip del PP assenyalant els casos de corrupció formen una taca que s’estén per tot el mapa. Però de la corrupció si bé és cert que la culpa la tenen tant els corruptors com els corruptes, els ciutadans no estem exempts de la nostra part de responsabilitat, no debades som els ciutadans els que posem aquests senyors en càrrecs que els permet ser corromputs, i un fet encara més greu que podem veure en aquestes eleccions que ens hauria d’avergonyir a tots, és que el partit més corrupte d’Espanya, el partit amb més imputats, no només aconseguirà tornar a guanyar allà on ja mana, sinó que en alguns casos aconseguirà augmentar el seu avantatge sobre el segon, i encara més increïble, el PP sembla que podria guanyar algunes en algunes comunitats autònomes i ajuntaments ara en mans del PSOE.



Una de les coses que crida més l’atenció es que els casos de corrupció no només no
fan cap efecte en la intenció de vot dels votants de dretes. Sembla que entre el votant de dretes espanyol hi ha el concepte que la corrupció no és cap delicte, que l’apropiació dels diners públics és quasi un dret diví.






Mapa de la corrupció a Espanya






Ver style="color:#0000FF;text-align:left">Mapa de Corrupción por
Partidos Políticos
en un mapa más grande








Si quieres ganar las elecciones hazte corrupto






Uno de los temas de fondo de esta campaña electoral son los niveles de corrupción que afectan a todos los partidos y la gran cantidad de imputados por corrupción que concurren en estas elecciones. El 50% de los corruptos están en las filas del PP, el 30% a las del PSOE, el resto se lo reparten el resto de los partidos políticos. Viendo el mapa de la corrupción vemos claramente que el logotipo del PP señalando los casos de corrupción forman una mancha que se extiende por todo el mapa. Pero de la corrupción si bien es cierto que la culpa la tienen tanto los corruptores como los corruptos, los ciudadanos no estamos exentos de nuestra parte de responsabilidad, no en vano somos los ciudadanos los que ponemos estos señores en cargos que les permite ser corrompidos, y un hecho aún más grave que podemos ver en estas elecciones que nos debería avergonzar a todos, es que el partido más corrupto de España, el partido con más imputados, no sólo conseguirá volver a ganar allí donde ya manda, sino que en algunos casos conseguirá aumentar su ventaja sobre el segundo, y aún más increíble, el PP parece que podría ganar algunas en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos ahora en manos del PSOE.
Una de las cosas que más llama la atención es que los casos de corrupción no causan ningún efecto en la intención de voto de los votantes de derechas. Parece que entre el votante de derechas español está el concepto que la corrupción no es ningún delito, que la apropiación del dinero público es casi un derecho divino.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Me parece sorprendente lo que afirmas y me llama especialmente la atención lo que dices: "que los casos de corrupción no causan ningún efecto en la intención de voto de los votantes de derechas. Y que parece que entre el votante de derechas español está el concepto que la corrupción no es ningún delito, que la apropiación del dinero público es casi un derecho divino."...

Jaume C. i B. ha dit...

Me baso en hechos probados. El PP valenciano presenta en las elecciones para las Cortes Valencianas unas 11 personas imputadas en tres o cuatro casos de corrupción diferentes, empezando por el líder, Francisco Camps, imputado por el caso Gürtel, sin embargo las encuestas dicen que obtendrá más escaños que en las elecciones anteriores, es decir, que pese a la imputación de 11 personas no solo no pierde si no que aumenta su diferencia en votos y escaños.
Pese a que el Partido Popular reune el 50% de los casos de corrupción en España no solo revalida donde ya gobierna, también ganará en ayuntamientos donde hasta ahora no gobernaba.