24 de maig 2011

La reprensió del règim sirià ja ha causat més de 800 morts civils

La reprensió del règim sirià ja ha causat més de 800 morts civils


La situació política i social de Síria no és aliena a la de tot l'Orient Mitjà i al règim sirià no li tremola el pols a l'hora de reprimir els revoltats que s'estenen per tot el país. S'ha trobat una fossa comuna amb uns 34 cadàvers a prop de la ciutat siriana de Deraa. L'Organització Nacional pels Drets Humans a Síria ha publicat el nom d'aquestes 34 persones assassinades pel règim i no descarta que puguin trobar-se més cadàvers a les granges de blat de moro i boscos propers. Les famílies dels assassinats encara no han pogut recuperar els cossos dels seus familiars perquè la policia els impedeix accedir a la zona i degut a la presència de franctiradors a la zona. L'ONDH responsabilitza al règim dels Asad dels “crims contra els ciutadans i va demanar a la comunitat internacional que pressioni al règim sirià”. Des de l'inici de la revolta contra el règim sirià el mes de març passat han mort més de 766 civils i 125 policies i militars. El ministeri sirià de l'Interior ha negat l'existència de la fossa en una nota oficial dient “que les informacions sobre la fossa comuna són falses i es produeixen enmig d'una campanya d'incitació”. Rar hauria estat que haguessin reconegut els fets. L'ONDH ha denunciat que el règim ha tancat la zona i ha prohibit l'entrega de les restes als familiars. És a dir, públicament el règim nega els fets però no permet als familiars entrar a la zona i prohibeix que s'entreguin les restes als familiars.

La reprensión del régimen sirio ya ha causado más de 800 muertos civiles


La situación política y social de Siria no es ajena a la de todo el Oriente Medio y al régimen sirio no le tiembla el pulso a la hora de reprimir a los sublevados que se extienden por todo el país. Se ha encontrado una fosa común con unos 34 cadáveres cerca de la ciudad siria de Dera. La Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria ha publicado el nombre de estas 34 personas asesinadas por el régimen y no descarta que puedan encontrarse más cadáveres en las granjas de maíz y bosques cercanos. Las familias de los asesinados aún no han podido recuperar los cuerpos de sus familiares para que la policía les impide acceder a la zona y debido a la presencia de francotiradores en la zona. El ONDH responsabiliza al régimen de los Asad los "crímenes contra los ciudadanos y pidió a la comunidad internacional que presione al régimen sirio". Desde el inicio de la revuelta contra el régimen sirio el pasado mes de marzo han muerto más de 766 civiles y 125 policías y militares. El ministerio sirio del Interior ha negado la existencia de la fosa en una nota oficial diciendo "que las informaciones sobre la fosa común son falsas y se producen en medio de una campaña de incitación". Raro hubiera sido que hubieran reconocido los hechos. El ONDH ha denunciado que el régimen ha cerrado la zona y ha prohibido la entrega de los restos a los familiares. Es decir, públicamente el régimen niega los hechos pero no permite a los familiares entrar en la zona y prohíbe que se entreguen los restos a los familiares.

2 comentaris:

Patric ha dit...

He leido poco sobre la situación política y social de Siria que estoy de acuerdo no es ajena a todo lo que sucede en Oriente Medio. La represión parece ser demasiado. Dicen que desde que empezaron las manifestaciones a mediados de marzo,las fuerzas de seguridad sirias han asesinado a los menos 1.062 personas. Todas esas personas murieron por disparos afirman representantes de los derechos humanos sirios.
Miles de personas han sido detenidas y las protestas continúan sin debilidad. El regimen rechaza cualquier ingerencia extranjera en los asuntos internos de Siria, y mantiene la represeión de la revuelta pese al alto costo de vidas humanas.Las fuerzas de seguridad y el ejército, dicen, tienen cercadas diferentes ciudades, focos de las protestas.Y por las fuertes restricciones a la prensa extranjera hay poca información.En estos momentos la UE ha decretadso nuevas sanciones contra el gobierno sirio considerando respondable de lo que sucede al presidente Asad.

La rensa gubernamental acusó a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos de "injerencia" y de querer marginar el papel de Damasco en la región, sobre todo frente a Israel. Señalan también que:" Con el pretexto de buscar la defensa de los derechos humanos y de instaurar una democracia a la norteamericana, se han tramado complots para servir los intereses de Estados Unidos a costa de otros".

Dicen también que: ""las sanciones ignoran las reformas anunciadas" y acusan los europeos de querer "aplicar sus propios objetivos en la región", y que europeos "han cometido el error" de imponer unas sanciones contra el régimen que "afectan al pueblo sirio". Yo no se que significan esas sanciones contra personas que son responsables de la represión en Siria. ^Parece qiue Obama dijo que o participan del cambio o se apartan del poder.

Parece que definitivamente USA, la UE y muchos países de la OTAN y la ONU están interviniendo en los países islámicos.

Jaume C. i B. ha dit...

El artículo lo escribí hace unos cuantos días pero tenía que corregirlo, por tanto las cifras se han quedado desfasadas. Asad es aún más sanguinario que su padre.

Estos dictadorzuelos intentan involucrar o culpar a Israel de un tema que si bien no es del todo interno no tiene nada que ver con Israel, un nexo común de todas estas protestas parece que está en los Hermanos Musulmanes, una organización extendida por varios países árabes, que en Egipto fue reprimida por Mubarak sin contemplaciones y a veces tolerada y que intenta extender sus tentáculos por la región.

Generalmente esas sanciones consisten en el bloqueo de las cuentas de los dictadores y de sus allegados en el extranjero, cosa que si afecta a estos tiranos, pero mucho menos de lo que creemos. Las sanciones impiden la llegada de productos a Siria, lo que provoca la carestía de productos básicos, alimentos y medicamentos, lo que si afecta y mucho a la población.

El problema de estos dictadores es que no hay tantos países que los quieran acoger y por tanto lo de "apartarse" es imposible si se quedan en el país, porqué se han convertido en los dueños del país y lo controlan todo, si se quedan de un modo u otro seguirán mandando. Pero no pueden ser parte de las reformas políticas porqué el problema político de Siria es Asad.

Siria no puede criticar a ningún país de inmiscuirse en los asuntos de otros países porqué si ha habido un país que se ha inmiscuido en casa ajena ha sido Siria.