27 de maig 2011

Fons Monetari Internacional busca nou capitost

Fons Monetari Internacional busca nou capitost

Es requereix algú que no empaiti les cambreres d’hotel ni les secretàries perquè l’anterior inquilí d’aquesta poltrona, Dominique Strauss-Kahn, té tots els números de la rifa per acabar a la garjola per no saber tenir la titola dins dels pantalons o del barnús en presència d’una treballadora de l’hotel en què s’hostatjava.
Entre els candidats que han decidit postular-se per aquest càrrec estan: Christine Lagarde, ministra francesa d’Economia i Finances, Agustín Carstens, governador del Banc de Mèxic, Grigori Marchenko, director del Banc Nacional del Kazajistan i Stanley Fisher, governador del Banc d’Israel. Aquest últim afirma que “tinc un treball que m’apassiona al capdavant del Banc Central d’Israel, però la direcció de l’FMI també és apassionant”.
Els candidats tenen un termini per presentar-se del 23 de maig al 10 de juny, i vint dies després serà escollit el nou gran capitost de l’FMI.



Fondo Monetario Internacional busca nuevo jefe

Se requiere alguien que no acose las camareras de hotel ni las secretarias porque el anterior inquilino de esta poltrona, Dominique Strauss-Kahn, tiene todos los números de la rifa para acabar en la cárcel por no saber tener la picha dentro de los pantalones o del albornoz en presencia de una trabajadora del hotel en que se hospedaba.
Entre los candidatos que han decidido postularse para este cargo están: Christine Lagarde, ministra francesa de Economía y Finanzas, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, Grigori Marchenko, director del Banco Nacional del Kazajistán y Stanley Fisher, gobernador del Banco de Israel. Este último afirma que "tengo un trabajo que me apasiona al frente del Banco Central de Israel, pero la dirección del FMI también es apasionante".
Los candidatos tienen un plazo para presentarse del 23 de mayo al 10 de junio, y veinte días después será elegido el nuevo gran cabecilla del FMI.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Creo que este artículo que has publicado aunque breve es interesante en varios sentidos. Nos hace pensar.


"El Fondo Monetario Internacional busca nuevos capitales..."; "el fondo monetario internacional como idea se planteó en 1944 en la ONU en USA y se creó como tal en 1945; y sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.". Entiendo que el FMI maneja capital de los bancos y otorga préstamos a los diferentes países que pertenecen a él. ¿De dónde puede sacar "nuevos capitales" el FMI?



Me imagino que para ser presidente del FMI se requiere una persona calificada que conozca de las políticas de ese Fondo y tal vez nuevas ideas para cumplir con los objetivos de ese organismo que es parte de los organismos especializados de la ONU. Yo creo que la conducta privada de los representantes públicos debe ser responsable.

Jaume C. i B. ha dit...

Capitost se traduce como jefe, no como capitales. La detención del director del FMI Dominique Strauss-Kahn por un delito sexual ha obligado al FMI a elegir a un nuevo director.
Hay que decir que las acciones del FMI no siempre han sido acertadas, que se lo pregunten a los griegos, el FMI y la UE les han obligado a tomar unas medidas que deberían reflotar la economía griega y sin embargo, Grecia se sigue hundiendo en la bancarrota, hasta el punto que podrían verse obligados a salir del euro.

Estos días se comparaba la situación de Strauss-Kahn con la de otros políticos pillados en circunstancias no apropiadas. Casi todos los presidentes franceses han tenido fama de mujeriegos, Miterrand o Giscard d'Staign tuvieron amantes, Sarkozy se divorció de su mujer y se casó con Carla Bruni estando en el cargo, pero eso en Francia no es mal visto, y yo tampoco lo veo mal, otra cosa es lo sucedido con Strauss-Kahn que ya había protagonizado algún otro hecho relacionado con abusos sexuales o intento que se ocultó por razones políticas. Tener amantes no es delito, intentar violar a una camarera de hotel o a una colaboradora si que lo es. Además cometió el error de hacer eso en un país tan puritano como Estados Unidos.

Patric ha dit...

Ah.. entiendo, yo traduje capitost por capitales cuando significaba entonces que el FMI buscaba un nuevo jefe. Por supuesto que leí acerca del escándalo sexual y estoy de acuerdo que haya renunciado, no podía no hacer eso.



De acuerdo contigo. Parece que los griegos no estaban a la altura del desarrollo de la UE como conjunto y creo que los portugueses tampoco. Espero que España no baje a ese nivel y tengan que volver a la peseta.

De acuerdo con que un hombre o una mujer tengan un amante no es un delito, pero creo que si es mal visto si ocupa un cargo público tan importante como presidente de la república, o jefe de un organismo inernacional como el FMI o la ONU o la OEA por dar ejemplos. De que sea tan bien visto no estoy muy convencida porque al final siempre hablan de escandalos. Es posible que algunas personas no crean que eso sea escandaloso, pero creo que la mayoría si.

Jaume C. i B. ha dit...

Más bien ha sido un cese fulminante, aunque los mafiosos suelen dirigir sus "negocios" desde la cárcel, no pasa lo mismo con los cargos de organismos internacionales.

España tiene políticos del mismo nivel que Grecia pero a pesar de los problemas la economía es más fuerte que la griega.

Muchos presidentes de la República francesa han tenido amantes, algo que era conocido y nunca afectó a sus cargos, en ese sentido los franceses son bastante liberales, sin embargo en Estados Unidos son muy puritanos. Lo que hizo Sarkozy divorciándose de su mujer y casándose con otra estando en el cargo en Francia no es ningún escándalo, en Estados Unidos habría tenido que dimitir.