8 d’abr. 2011

Dos morts palestins i un israelià de 16 ferit greu

Dos morts palestins i un israelià de 16 ferit greu

Un obús llençat per terroristes palestins va impactar contra un autobús ferint greument un noi israelià de 16 anys que viatjava a bord de l'autobús, immediatament el Tzáhal (exèrcit israelià) va respondre matant dos palestins. Israel i els grups terroristes palestins tornen a iniciar un altre cicle d'atacs palestins contra el territori israelià seguit de la resposta immediata i contundent del Tzáhal. Els grups terroristes palestins amenacen de respondre als atacs d'Israel, el cert és que és Israel qui respon als atacs dels terroristes palestins i sol fer-ho amb molt més encert. És habitual que el lloc des del que es llencen coets i projectils contra territori israelià sigui immediatament atacat. El nihilisme absurd dels terroristes palestins els porta a intentar provocar que Israel emprengui una operació similar a Plom Fos en la creença que això els permetrà aconseguir suports exteriors i una propaganda favorable a ells i contrària a Israel, però per aconseguir això estan disposats a sacrificar als seus conciutadans.

Dos muertos palestinos y un israelí de 16 herido grave

Un obús lanzado por terroristas palestinos impactó contra un autobús hiriendo gravemente a un chico israelí de 16 años que viajaba a bordo del autobús, inmediatamente el Tzáhal (ejército israelí) respondió matando dos palestinos. Israel y los grupos terroristas palestinos vuelven a iniciar otro ciclo de ataques palestinos contra el territorio israelí seguido de la respuesta inmediata y contundente del Tzáhal. Los grupos terroristas palestinos amenazan con responder a los ataques de Israel, lo cierto es que es Israel quien responde los ataques de los terroristas palestinos y suele hacerlo con mucho más acierto. Es habitual que el lugar desde el que se tiran cohetes y proyectiles contra territorio israelí sea inmediatamente atacado.El nihilismo absurdo de los terroristas palestinos les lleva a intentar provocar que Israel emprenda una operación similar a Plomo Fundido en la creencia de que ello les permitirá conseguir apoyos exteriores y una propaganda favorable a ellos y contraria a Israel, pero para conseguir esto están dispuestos a sacrificar a los sus conciudadanos.

2 comentaris:

Patric ha dit...

A mi ya no me sorprenden las muertes que se produzcan en ambas partes del conflicto árabe israelí. Creo que por ambas ambas hay personas que no tienen ningún interés en solucionar el conflicto, si no es como ellos quieren, de acuerdo con sus intereses..

Jaume C. i B. ha dit...

A Israel si que le interesa acabar con el conflicto y que dejen de caerles bombas encima. Esa situación les obliga a tener un presupuesto militar de los más elevados del mundo en relación a su PIB pero sobre todo lo que Israel quiere poner fin es a la muerte de sus conciudadanos a manos de terroristas suicidas y de cohetes.
Del otro lado tenemos a diversos grupos terroristas, alguno de los cuales solo es el brazo armado en la zona de gobiernos como el iraní. Esos grupos no tienen poder de decisión porqué las decisiones se toman en Teherán y Damasco.
La población palestina y del sur del Líbano en este asunto solo son los convidados de piedra a los que de vez en cuando les toca pagar los platos rotos por culpa de Hamás, Hezbolá, Yihad Islámica y otros grupos.