13 d’abr. 2011

Cleptomania i escatologia política



Cleptomania i escatologia política



Últimament els manaires fan grans esforços per decebre'ns.


Escatologia ministerial


El ministre israelià d'Assumptes Exteriors Avigdor Lieberman estava sent entrevistat via telefònica per una emissora de ràdio sobre els últims esdeveniments de Gaza. Sembla que Lieberman estava atenent aquesta emissora de ràdio mentre feia les seves necessitats, quan va acabar va tirar de la cadena del vàter, soroll que van poder escoltar tots els oients d'aquesta emissora. En aquell moment Lieberman estava dient en referència a Hamàs “sabem amb qui breguem” i tot just després va escoltar-se el so de l'aigua del vàter baixant. Alguns sospiten que hi podia haver dobles intencions en els actes i paraules de Lieberman, conegut per les seves declaracions a vegades provocadores.


Vídeo: Avigdor Lieberman en viu al bany


Cleptomania presidencial



La situació era la següent: el president de la República Txeca Vàclav Klaus i el president de la República de Xile Sebastián Piñera acabaven de firmar un acord bilateral i celebraven una roda de premsa. Mentre el president xilè Sebastian Piñera responia una pregunta a un periodista les càmeres van recollir una imatge insòlita. Mentre el president Piñera parlava el president Klaus va obrir l'estoig que tenia davant seu, agafa la ploma amb la que s'havien firmat els acords i va se la fica a la butxaca. La perplexitat dels txecs veient que el seu president no pot resistir-se a robar una ploma mentre el seu homòleg xilè respon les preguntes deu haver estat majúscula quan hagin vist el vídeo que ha emès la televisió txeca.


Vídeo: President de la República Txeca roba ploma



Cleptomanía y escatología política


Últimamente los mandones hacen grandes esfuerzos para decepcionarnos.


Escatología ministerial



El ministro israelí de Asuntos Exteriores Avigdor Lieberman estaba siendo entrevistado vía telefónica por una emisora ​​de radio sobre los últimos acontecimientos de Gaza. Parece que Lieberman estaba atendiendo a esta emisora ​​de radio mientras hacía sus necesidades, cuando terminó tiró de la cadena del inodoro, ruido que pudieron escuchar todos los oyentes de esta emisora​​. En ese momento Lieberman estaba diciendo en referencia a Hamás "sabemos con quien peleamos" y nada más escuchó el sonido del agua del inodoro bajando. Algunos sospechan que podía haber dobles intenciones en los actos y palabras de Lieberman, conocido por sus declaraciones a veces provocadoras.


Vídeo: Avigdor Lieberman en vivo en el baño


Cleptomanía presidencial



La situación era la siguiente: el presidente de la República Checa Václav Klaus y el presidente de la República de Chile Sebastián Piñera acababan de firmar un acuerdo bilateral y celebraban una rueda de prensa. Mientras el presidente chileno Sebastian Piñera respondía una pregunta a un periodista las cámaras recogieron una imagen insólita. Mientras el presidente Piñera hablaba el presidente Klaus abrió el estuche que tenía ante sí, coge la pluma con la que se habían firmado los acuerdos y se la mete en el bolsillo. La perplejidad de los checos viendo que su presidente no puede resistirse a robar una pluma mientras su homólogo chileno responde a las preguntas debe haber sido mayúscula cuando hayan visto el vídeo que ha emitido la televisión checa.


Vídeo: Presidente de la República Checa roba pluma

2 comentaris:

Patric ha dit...

Encuentro que es mala educación dar una entrevista telefónica a una radio y al final de la entrevista descargar el inodoro.

Yo creo que han hecho demasiado escándalo con el asunto de la pluma que tomó para si el presidente checoeslovaco. Yo creo que pensó que eso era para él. Que van a hacer con una pluma ¿la van a guardar para otra visita presidencial o de recuerdo?
En general todos esos objetos son obsequios.En esos casos siempre se regalan o intercambian obsequios, banderas, insignias, objetos artesanales y por que no la pluma con que se firma un tratado. Me parece correcto que él la guarde como recuerdo.

Jaume C. i B. ha dit...

Lieberman es conocido por sus salidas de tono pero esto es otro tema. Al parecer en Israel es habitual entrevistar a los políticos en sus casas vía telefónica, otra cosa es que atiendan la llamada mientras realizan sus necesidades fisiológicas.
Suele ser habitual que al terminar las firmas se intercambien las plumas, pero en este caso no hay intercambio, directamente el presidente checo se mete la pluma en el bolsillo mientras pone cara de "yo no he sido". La imagen la ha hecho pública un canal checo, lo que me lleva a pensar que ese canal y su presidente no son de la misma cuerda política.
Habría sido más correcto si ambos presidentes hubieran hecho el gesto de intercambiar los estuches como se hace habitualmente. La incorrección es que Klaus se mete la pluma en el bolsillo mientras el presidente Piñera está respondiendo una pregunta, como si pensara que nadie se daría cuenta de ello.