29 de març 2011

Telecinco no sap conjugar el verb “haber”


Telecinco no sap conjugar el verb “haber”

Estava llegint una notícia del teletext de Telecinco i en el meu cervell van començar a sonar totes les alarmes, no podia ser, ells no, Telecinco no podia cometre aquell error, ells, defensors de la llengua castellana que van firmar el Manifest de la llengua comú (el castellà) i escriuen “halla” del verb “haber”, no podia ser, vaig pensar que era jo qui estava equivocat, havia de ser jo qui s'equivocava, ells no, ells no, i vaig decidir anar a mirar la conjugació del verb “haber” en castellà, segur que era jo qui s'equivocava, ells mai, ells, els defensors de “llengua comú” no podien equivocar-se en la seva llengua.



Confirman fusión en Fukushima


La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa reconoce que el hallazgo de plutonio en las inmediaciones de Fukushima -1 confirma que la fusión parcial de las barras de combustible de alguno de los reactores. Un portavoz de la Agencia ha calificado de “deplorable” que se halla detectado material radioactivo tóxico a pesar de la existencia de varios sistemas de contención en los reactores.


Bé, senyors de Telecinco, és "deplorable que se haya – no “halla” – detectado”, i és deplorable que vostès, firmants de l'infame manifest de la llengua comú li donin a la llengua comú aquestes puntades de peu. Si tant els preocupa la llengua comú facin el favor de tenir una mica de cura amb els textos que publiquen del seu teletext. I no ens vinguin a voler donar lliçons, senyors, que és evident que no poden.

Telecinco no sabe conjugar el verbo "haber"


Estaba leyendo una noticia del teletexto de Telecinco y en mi cerebro comenzaron a sonar todas las alarmas, no podía ser, ellos no, Telecinco no podía cometer ese error, ellos, defensores de la lengua castellana que firmaron el Manifiesto de la lengua común (el castellano) y escriben "halla" del verbo "haber", no podía ser, pensé que era yo quien estaba equivocado, tenía que ser yo quien se equivocaba, ellos no, ellos no, y decidí ir a mirar la conjugación del verbo "haber" en castellano, seguro que era yo quien se equivocaba, ellos nunca, ellos, los defensores de "lengua común" no podían equivocarse en su lengua.



Confirman fusión en Fukushima


La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa reconoce que el Hallazgo de plutonio en las inmediaciones de Fukushima -1 confirma que la fusión parcial de las barras de combustible de algunos de los reactores. Un Portavoz de la Agencia ha calificada de "deplorable" que se halla detectada material radioactivo tóxico a pesar de la existencia de varios sistemas de contención en los reactores.


Bueno, señores de Telecinco, es "deplorable que se haya - no “halla” – detectado”, y es deplorable que ustedes, firmantes del infame manifiesto de la lengua común le den a la lengua común estas patadas. Si tanto les preocupa la lengua común hagan el favor de tener un poco de cuidado con los textos que publican de su teletexto. Y no nos vengan a querer dar lecciones, señores, que es evidente que no pueden.