30 d’ag. 2009

Grip nova

Grip nova


La grip nova ja ha causat la segona mort a Catalunya, a Galícia i Andalusia S'han produït dues més en cadascuna d'aquestes comunitats autònomes. Totes aquestes persones tenien malalties prèvies - obesitat mòrbida - que segons sembla s'ha convertit en un dels factors de risc principals d'aquesta malaltia. En tot l'Estat espanyol ja han mort vint persones. El govern ha reconegut que la vacuna no estarà preparada fins a final d'octubre o principis de novembre en principi només per als grups de risc, tot i que si hi ha acord entre les diverses administracions es podria estendre a altres grups.
Grups de risc: Nens fins a 14 anys, malalts crònics, embarassades i personal sanitari. Això representa el 40% de la població.Des que va començar tot aquest assumpte de la grip nova he tingut la sensació que ningú sabia per on anava començant per la mateixa Organització Mundial de la Salut, que un dia deia una cosa, al dia següent la contrària i al tercer desmentia les dues anteriors. I això no dóna gaire confiança.

Vídeo: Trinidad Jiménez, ministra de sanitat

Gripe nueva
La gripe nueva ya ha causado la segunda muerte en Catalunya, en Galicia y Andalucía se han producido dos más en cada una de estas comunidades autónomas. Todas estas personas tenían enfermedades previas - obesidad mórbida - que según parece se ha convertido en un de los factores de riesgo principales de esta enfermedad. En todo el Estado español ya han muerto veinte personas. El gobierno ha reconocido que la vacuna no estará preparada hasta final de octubre o principios de noviembre en principio solo para los grupos de riesgo, aunque si hay acuerdo entre las diversas administraciones se podría extender a otros grupos.
Grupos de riesgo: Niños hasta 14 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario. Eso representa el 40% de la población.
Desde que comenzó todo este asunto de la gripe nueva he tenido la sensación de que nadie sabía por donde iba comenzando por la misma Organización Mundial de la Salud, que un día decia una cosa, al día siguiente la contraria y al tercero desmentía las dos anteriores. Y eso no da mucho confianza.

4 comentaris:

antoniatenea ha dit...

Creo Jaume que se le da demasiada importancia internacional a este virus, todos sabemos que las gripes han matado siempre a gente con especiales deficiencias por sus enfermedades crónicas.En estos momentos toda la información se publica al instante en cada punto cuando aún la información escasa y cada uno dice la suya.Es como se ha difundido todo sobre esta gripeHay que tener a la población bien cuidada y digo cuidada en el sentido de que aquel que tiene enfermedades de pulmón, corazón o inmunodeficiencias varias, especialmente las personas con VIH y enfermos en tratamientos con quimioterAPIA ETC, ESTOS TENERLOS BIEN inmunizados y aislados. Y el resto de la población, bien cuidados. A veces la gente quiere una vacuna pero no es capaz de dejar el porro, el cigarro. las cuatro cervezas diarias o no es capaz de comer fruta diaria...y así llevan su salud!
Y es un problema del primer mundo. Sabemos que los niños en Africa mueren por una triste diarrea y en paises pobres no dan medicamentos para el SIDA a mucha gente o no tienen fármacos para una sífilis o una tuberculosis....pero eso no interesa porque la pobreza no genera riqueza a los laboratorios farmaceúticos pero los fármacos para la gripe en los paises ricos generarán fortunas.Es triste, pero un poquito es así.
Saludos, podrías dejar tu E mail si te parece bien.

Jaume C. i B. ha dit...

La gripe común mata más gente cada año que la que mató la gripe aviar que según anunciaban algunos podía ser casi la desaparición de la especie humana, al final no fueron tantos. Con la gripe porcina, luego gripe A, luego gripe nueva han hecho lo mismo que hicieron con la aviar, alarmar a la gente innecesariamente.
Cierto, la mayoría de las personas que han fallecido tenían otras enfermedades que se han agravado como consecuencia de la gripe, pero eso es lo mismo que sucede cada año con la gripe común.
En 1918 la llamada gripe española mató a entre 1/4 y 1/3 de la población mundial.
Aciertas de lleno al decir que en África la gente muere a miles, no al año, si no al día, por enfermedades que nosotros hemos podido erradicar desde hace muchos años.
Y de nuevo aciertas de lleno cuando afirmas que el problema es que los laboratorios no consideran rentable producir medicamentos para el tercer mundo.

cris ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
No et perdis aquest vídeo!
Jo tampoc estic segura de cap on ens porta tot l'assumpte!!!

Jaume C. i B. ha dit...

Cris: Mercès pel vídeo. Ho he trobat molt interessant. M'ho ensumava que potser podia tractar-se d'això però és complicat de demostrar.