17 de jul. 2008

Dos victorias más de la selección de hockey de Catalunya en la Copa América

La selección catalana de hockey sobre patines vuelve a ganar en la Copa América
ACN BARCELONA
El equipo catalán que disputa en Buenos Aires (Argentina) la Copa América de hockey sobre patines del 2008 ha ganado por seis goles a tres a una selección de jugadores locales en un partido celebrado esta madrugada. El rival de Catalunya sustituía la selección nacional de Paraguay que finalmente no ha participado en la Copa América tal como estaba previsto.
Encuentro amistoso
El resultado del encuentro, que ha tenido la consideración de amistoso por no celebrarse entre dos selecciones nacionales, no computa en la clasificación general del torneo de manera que Catalunya sigue con los 3 puntos conseguidos este martes al superar Chile, en partido oficial, por 8 goles a 1. Catalunya participa por segunda vez) a la Copa América de hockey sobre patines, competición que organiza la Confederación Sudamericana de Patinaje, como miembro de pleno derecho de este organismo federativo internacional. Hoy, partido contra Brasil La primera participación catalana en la Copa América, el año pasado, se saldó con una segunda plaza detrás de Argentina, ganadora de la competición. El siguiente rival de los patinadores catalanes será el combinado del Brasil con el que se enfrentarán hoy.

COPA AMÉRICA
No alcanzó la reacción
El seleccionado argentino perdía 4-1 con Cataluña y se puso a tiro de empate. Pero igual perdió, en un gran partido.
WALTER CAVALLI - ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES
Se durmió y lo pagó caro. Tuvo momentos de desatención en defensa y Cataluña no lo perdonó. Después se llevó por delante a su rival, descontó por dos, pero no le alcanzó;
al final fue 4 a 3 para Cataluña en un partido vibrante, lejos el mejor en lo que va del torneo.La Copa América de hockey empieza a vivir. Y Argentina, que seguro llegará a la final con su vencedor de anoche, tiene espacio para su revancha. Ambos ya tienen asegurada su clasificación a semifinales.El partido arrancó a ritmo infernal. Se notaba que los dos estaban esperando el momento de estar frente a frente. Con Argentina teniendo más la bocha y con Cataluña más cerrada en defensa y dispuesta a la contra,Hasta los 10 minutos, los dos llegaron. Los de Miguel en base a la velocidad de Josi García y Gonza Gómez; los catalanes con tiros externos muy peligrosos (Grasas y Cáceres estrellaron sendos disparos en los palos).En el segundo segmento del primer tiempo, el DT argentino cambió la dupla de delanteros. Salieron Josi (lesionado en la cadera y podría perderse los próximos partidos) y Gonza, entraron Lucas Ordoñez y Pablo Martín.Pero poco a poco, Cataluña fue inclinando la balanza a su favor. Su técnico movió el banco y uno de los que mandó a la cancha (Rocasalvas) abrió la cuenta con una media vuelta. El silencio ganó las pobladas tribunas del pequeño estadio de Huracán.Y más todavía cuando dos minutos después, el mismo Rocasalvas
se mandó otra gran jugada y habilitó a Bancells, para el 2 a 0 parcial. En el complemento, Argentina salió dispuesto a cambiar la historia. Con el mismo equipo inicial arrinconó a los catalanes y convirtió a Llaverola en figura excluyente. Pero la resistencia del arquero duró 5 minutos, cuando en una jugada rara, Josi García la mandó al fondo de la red.Entonces el partido se hizo ríspido y Cataluña de nuevo no perdonó. En una contra y tras tiro de Cáceres, Molet elevó el marcador a 3-1. Otra desilusión, otra desatención. No extrañó entonces que Lladó, clavara el 4-1, aprovechando que a Fraifer se le había roto el palo y lo cambiaba. Pero fue ahí cuando llegó la reacción argentina. Primero descontó Nalo García y después Lucas Ordoñez.El partido se hizo tan duro, que Grasas y Abalos casi se van a las manos, y también se jugó a todo vértigo. Pero a Argentina se le terminó el tiempo y cedió su invicto en la Copa América.