28 de maig 2008

Partido Popular y COPE

La relación entre el Partido Popular y la Conferencia Episcopal Española es casi íntima. La CEE ha puesto al servicio del PP su emisora de radio, la COPE, aunque parece que el locutor estrella de esta emisora ha escapado al control de los obispos y le dicta la ideología, la doctrina y la acción a los dirigentes peperos, aquel que no sigue los "mandamientos losantinos" recibe los mismos ataques infames que si fuera de otro partido. Y si no que se lo pregunten a Gallardón. Hemos visto a los obispos apoyar las manifestaciones del PP contra casi todo lo que este partido se ha manifestado.
La COPE se ha convertido en uno de los medios de propaganda de este partido. Incluso los obispos han pedido el voto para el PP con la excusa de que hay que salvar España. Y eso que su reino no es de este mundo, dicen. Claro que algún arzobispo considera que el PP no es lo suficientemente facha y pide - el de Pamplona - el voto para los de la camisa azul que cantan bajo los efectos de la insolación saludando a la romana. Pero a algunos obispos parece preocuparles que la CEE se haya convertido en un apéndice del PP - o quizá haya sido al revés - y han expresado su inquietud por la actitud del cardenal Rouco que ha tomado partido en las luchas intestinas del PP en contra de Rajoy.
Losantos a juicio por insultar al alcalde de Madrid
Un capítulo aparte es el que enfrenta al locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. El alcalde se ha querellado contra el locutor ya que éste ha llegado a decir que al Gallardón le importaban un rábano las víctimas del terrorismo. ´Si gana Gallardón, Losantos puede ser condenado a pagar 72000 euros al alcalde, además de las costas del juicio. Sería la segunda vez que el bocazas fascista de Losantos sería condenado. Ya tuvo que pagar a los dirigentes de ERC unos 60000 euros que para más inri se destinaron a la promoción de la lengua catalana, algo que debió cabrear bastante al pequeño Goebbels de las ondas episcopales españolas.

gallardón-losantos 28-05-2008
Gallardón dice que las afirmaciones de Losantos son lo más grave que han dicho de él
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha considerado hoy que las afirmaciones que hizo el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos sobre él y el 11-M han sido 'lo más grave, injurioso y ofensivo' que en toda su vida política han dicho sobre él.
Gallardón dice que las afirmaciones de losantosAsí lo ha indicado el alcalde de Madrid en el juicio que se sigue contra Losantos en el juzgado de lo penal numero 6 de Madrid en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de la capital después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que a Gallardón le daban 'igual' los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M 'con tal de llegar al poder'.Gallardón, que ha iniciado la fase testifical del juicio que ha comenzado hoy, ha insistido en que le ofendió profundamente y le pareció gravemente injurioso el hecho de que se le acusara de intentar tapar los atentados de Madrid y que los autores de los asesinatos salieran impunes.El alcalde ha subrayado que él había visto morir a personas el 11 marzo de 2004 y que había estado con los familiares de las víctimas en los tanatorios.Ha recordado que él se mostró a favor de la investigación y de la condena a los responsables de los asesinatos, apoyando a los jueces y a los fiscales.Gallardón ha argumentado que ha decidido recurrir al amparo judicial cuando se le ha acusado de obviar la investigación en los atentados y de engañar a los jueces, además de inventar, 'cosa que en España -ha dicho- sólo ha hecho el acusado'. El juicio contra Jiménez Losantos, en relación con esta querella por injurias, ha comenzado hoy con la declaración del locutor, que ha asegurado que la intención de sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.Durante su declaración en la vista, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de 'pasar página' y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid. Además de Gallardón también han prestado declaración como testigos el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco Jose Alcaraz y el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, y a última hora de la mañana está previsto que lo haga el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana.Por la tarde, esta previsto que testifiquen también el
secretario general del PP, Ángel Acebes, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Terra Actualidad - EFE

'>Video de Europa Press