9 de maig 2008

La campaña de la DGT para las motos

La nueva campaña de la DGT dedicada a las motos me parece un error ya que culpa de los accidentes que tienen los motoristas a los automovilistas y muchas de las veces son los motoristas los responsables de realizar maniobras al límite. En uno de los videos el actor va repitiendo que no lo vio y que tenía que haber mirado. Muchas veces miras por los espejos y no hay nada y justo al iniciar la maniobra aparece una moto a toda velocidad. A algunos motoristas parece importarles un pimiento su propia integridad ya que pasar por en medio de dos vehículos conlleva un riesgo innecesario. En dos ocasiones una modo pasando al límite se ha llevado por delante el retrovisor de mi coche, por suerte no ha habido accidente y exceptuando el coste del retrovisor no hay que lamentar nada más, pero otras veces esas maniobras le han costado la vida a más de uno.
Muchas motos pequeñas incumplen todas las normativas y quienes las conducen - llevando una 49 - se creen que son Sito Pons en Montmeló aunque ellos son más chulos que nadie y circulan sin documentación alguna, la moto trucada y ellos sin casco ni carnet.
Motoristas: tanto los coches como las motos llevan unas luces llamadas intermitentes. Cuando un coche pone los intermitentes y empieza a cambiar de carril no es el momento más adecuado para intentar adelantarles por ese mismo carril. Para evitar daros a vosotros el conductor puede verse obligado a frenar bruscamente o a hacer alguna maniobra brusca que ocasione un accidente. Los carriles son para circular por ellos, las líneas blancas ( amarillas en zonas en obras) no son para circular por ellas.