23 de maig 2008

Catalunya-Argentina: El Nou Camp será una fiesta en el partido 200 de la selección catalana

(23 de mayo de 2008, 01:47 PM)
Artículo

Xavier López MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 23 de Mayo de 2008
Será el partido 200 del combinado catalán
El Nou Camp dará el cierre a la temporada 2007-08 de manera brillante, pues la Selección de Catalunya se medirá mañana a la de Argentina. Un partido, sin duda, muy especial pues será el 200 del combinado catalán.
Desde primera hora de la tarde los aledaños del recinto barcelonista será una fiesta deportiva con diversos actos e incluso se podrá degustar comida típica catalana y argentina. Al momento de mandar esta nota ya se habían vendido algo más de 25.000 boletos, pero la organización de este juego espera llegar a los 45.000 espectadores.
El seleccionador catalán Pere Gratacós no podrá contar con sus mejores elementos, pues, por ejemplo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio García, Joan Capdevila, Fernando Navarro y Cesc Fábregas no podrán jugar, al estar convocados por la Selección Española para la Eurocopa. Además Bojan Krkic tampoco estará por decisión técnica, así como el arquero Albert Jorquera y el delantero Albert Crusat (Almería), ambos por lesión. Destaca, eso sí, la presencia del portero Víctor Valdés (FC Barcelona), Gerard Piqué (Manchester United), que en unos días firmará su regreso al Barça, así como Gerard López (Recreativo) o Luis García (Atlético de Madrid). A última hora ha sido dado de alta de la lista, el delantero Cristian Hidalgo
(Deportivo). En cambio, Argentina acude con una excelente nómina, la mayoría de ellos serán los jugadores con los cuales contará Sergio Batista, seleccionador de la albiceleste, en Bejing 2008. Así, Messi, Agüero, Coloccini, Higuaín o Gago son sus jugadores más conocidos y más aún por militar en equipos españoles.
El timonel catalán Gratacós ha descifrado este enfrentamiento como "muy interesante puesto que la Selección Argentina ofrece un gran nivel y en la cual están convocados alrededor de 10 jugadores de la absoluta". Mientras que Jordi Roche, Presidente de la Federación Catalana, ha hecho un llamado a la afición y así ha dicho que "ahora que Villar (Presidente de la Real Federación Española de Futbol) nos ha concedido la posibilidad de que Catalunya pueda jugar cuando quiera, este es el momento de demostrar que estamos al lado de nuestra Selección. Es muy importante demostrar ante Argentina, que Catalunya quiere disputar partidos. Tenemos que tener una buena entrada si queremos, en el futuro, tener fuerza para organizar la esperada Copa de las Naciones. Un torneo en el cual, aparte del sentimiento, también habrá una competición y un título en juego".
El delantero barcelonista Lionel Messi, por su lado, ha comentado de este amistoso que "mi deseo es que el partido sea una fiesta para Catalunya; quiero que los catalanes vayan al estadio como lo suelen hacer: como si fuera una fiesta y en familia. Para mí siempre es especial jugar en el Camp Nou, pero aún lo va a ser más si lo hago con Argentina y contra Catalunya. Tan sólo espero que todos los argentinos que se encuentran en Barcelona puedan acudir al partido".
Cabe destacar que la Federación Catalana de Futbol tenía previsto rendirles un homenaje a sus dos últimos Capitanes. Pep Guardiola y Roger García, pero el tributo que se les iba a realizar ha tenido que ser cancelado hasta el siguiente partido. Guardiola no podrá estar pues su equipo, el Barça B, jugará el domingo en Canarias ante el Castillo el primer choque del Playoff de ascenso a la Segunda B, mientras que Roger García tampoco podrá estar pues su hermano Oscar se casa el mismo día que el juego. Si habrá un reconocimiento por parte de la FCF para el Doctor Ramón Cugat.
Este va a ser el decimotercer juego de Catalunya en el Nou Camp y entre ellos destaca el match que disputaron en 1968 la Selección Catalana y el Atlante con victoria local por 2-0. En el 2004 ya hubo un Catalunya-Argentina con un claro 0-3 para la albiceleste.

ALINEACIONES PROBABLES:
SELECCIÓN CATALANA: Víctor Valdés, Bruno, Piqué, Lopo, avid García, Sergio, Gerard, Verdú, Cristian, Luis García y Oscar Serrano.
SELECCIÓN ARGENTINA: Ustari, Zabaleta, Coloccini, Fazio, Ansaldi, Biglia, Gago, Leto, Agüero, Higuaín y Messi. ÁRBITRO: Alvárez Izquierdo.
ESTADIO: Nou Camp.
HORA: 19.00 (12.00 en el centro de México).